Click acá para ir directamente al contenido

"Podemos quedar sin bencina": largas filas en bencineras Temuco ante incertidumbre por movilización de camioneros

Diversos puntos de la capital de La Araucanía registraron gran aglomeración de vehículo ante la extensión de protestas por parte de transportistas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 4 de mayo de 2022

Tras las movilizaciones de camioneros que se han tomado las principales rutas de la Región de La Araucanía, centenares de cautomovilistas repletaron las estaciones de servicio para cargar combustible.

Desde este martes que diversos grupos de camioneros se tomaron la Ruta 5 Sur en el sector de Pillalelbún para exigir mayores medidas de seguridad, realizando un bloqueo parcial de ambos sentidos de la autopista, situación que se podría extender durante toda esta jornada ya que cerca de 50 transportistas se apostaron a la entrada de Temuco bajo el mismo método.

Yuri Sobarzo, presidente de la asociación de dueños de camiones de Temuco-Cautín, señaló que se mantendrán apostados en estos puntos hasta que se cumplan sus demandas.

Debido a la incertidumbre generada en la población, centenares de vehículos repletaron las bencineras para cargar combustible, generando diversas filas.

Algunos de los clientes indicaron a TVN Red Araucanía que "podemos quedar sin bencina", mientras que otros  dijeron ser testigos de que "siempre pasa lo mismo, se forman estas aglomeraciones y al final tenemos que caer en el mismo juego. De todas maneras nunca ha habido desabastecimiento".

Por el momento, hay atochamientos en la Ruta 5 Sur por la movilización de transportistas, encontrándose en el lugar personal de Carabineros para guiar a los vehículos que circulen por la autopista.

Debido a estas situación, otros problemas también afectaron los vecinos de la capital regional, pues desde el municipio denunciaron que no hay servicio de recolección de residuos domiciliarios, pidiéndole a la comunidad que no saque su basura.