Click acá para ir directamente al contenido

"Le pedimos que no fuera rápido": el relato de sobrevivientes a fatal accidente en La Araucanía

El chofer Benjamín Edmundo Toledo Ibarra es imputado por homicidio de tres personas tras el mortal hecho ocurrido en la ruta que une Victoria con Curacautín.

24Horas.cl Tvn

Martes 8 de octubre de 2019

Este martes fue formalizado Benjamín Edmundo Toledo Ibarra, chofer del bus que protagonizó un mortal accidente el pasado 4 de octubre en donde tres niños murieron y otras 34 personas quedaron heridas en la ruta que une Victoria y Curacautín.

De acuerdo a los antecedentes entregados por TVN Red Araucanía, la jueza Marcela Bley imputa a Ibarra como responsable del delito de homicidio en contra de las víctimas fatales, identificadas como : Yasminne Verónica Córdova Zapata, Marcela Vanessa Garrido Ñanco y Benjamín Emanuel Álvarez Cifuentes.

 

A ello se le suman acusaciones como autor de cuatro delitos de lesiones graves, 6 delitos de lesiones menos graves y 24 delitos de lesiones leves.

Durante la audiencia, el fiscal Iván Isla expuso relatos de sobrevivientes y testigos de la tragedia, dando cuenta de la posible existencia de exceso de velocidad por parte del conductor.

"Le pedimos que no fuera tan rápido", sostuvo uno de los afectados.

Asimismo, Isla mostró videos que demostrarían que el imputado manejaba sobre el límite permitido de velocidad, junto con usar un permiso de circulación falso.