"Le pedimos que no fuera rápido": el relato de sobrevivientes a fatal accidente en La Araucanía

El chofer Benjamín Edmundo Toledo Ibarra es imputado por homicidio de tres personas tras el mortal hecho ocurrido en la ruta que une Victoria con Curacautín.

24Horas.cl Tvn
08.10.2019

Este martes fue formalizado Benjamín Edmundo Toledo Ibarra, chofer del bus que protagonizó un mortal accidente el pasado 4 de octubre en donde tres niños murieron y otras 34 personas quedaron heridas en la ruta que une Victoria y Curacautín.

De acuerdo a los antecedentes entregados por TVN Red Araucanía, la jueza Marcela Bley imputa a Ibarra como responsable del delito de homicidio en contra de las víctimas fatales, identificadas como : Yasminne Verónica Córdova Zapata, Marcela Vanessa Garrido Ñanco y Benjamín Emanuel Álvarez Cifuentes.

WhatsApp Image 2019-10-08 at 12.08.45.jpeg  

A ello se le suman acusaciones como autor de cuatro delitos de lesiones graves, 6 delitos de lesiones menos graves y 24 delitos de lesiones leves.

Durante la audiencia, el fiscal Iván Isla expuso relatos de sobrevivientes y testigos de la tragedia, dando cuenta de la posible existencia de exceso de velocidad por parte del conductor.

"Le pedimos que no fuera tan rápido", sostuvo uno de los afectados.

Asimismo, Isla mostró videos que demostrarían que el imputado manejaba sobre el límite permitido de velocidad, junto con usar un permiso de circulación falso.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5