Click acá para ir directamente al contenido

Este domingo comenzaba beneficio de salida dominical para Machi Celestino Córdova: decidió no hacerla efectiva

El imputado por el crimen Luchsinger-Mackay optó por no ocupar el beneficio carcelario que autoridades penitenciarias le habían entregado en abril.

24Horas.cl Tvn

Domingo 8 de mayo de 2022

El machi Celestino Córdova, imputado por el crimen al matrimonio Luchsinger-Mackay, decidió no usar el beneficio carcelario de salida dominical, el cual empezaba a correr esta jornada.

Cabe recordar que, tras una sesión realizada el pasado 29 de abril por parte del Consejo Técnico de Gendarmería, decidieron otorgarle dicho beneficio, además de uno por salida trimestral.

Según explicaron las autoridades, este beneficio se entrega como una respuesta al proceso de reinserción social para las personas privadas de libertad.

Es importante precisar que, actualmente, el machi lleva cumplida la mitad de su pena total de 18 años. En primer lugar, estuvo en la cárcel de Temúco, luego siendo derivado al Hospital de Nueva Imperial tras diversas huelgas de hambre.

Tras un acuerdo con el gobierno del expresidente Sebastián Piñera, dio por finalizada su huelga, siendo trasladado a un Centro de Estudio y Trabajo, donde actualmente se mantiene.

En este sentido, cabe mencionar que Córdova estuvo desde el 5 de mayo celebrando la rehue al interior del centro ubicado en Vilcún, decidiendo no salir este domingo.

Respecto a la salida trimestral, esta empezará a correr desde el martes 10 de mayo.

Polémica por beneficios carcelarios para el machi Celestino Córdova: condenado por crimen matrimonio Luchsinger- Mackay

Polémica por beneficios carcelarios para el machi Celestino Córdova: condenado por crimen matrimonio Luchsinger- Mackay

A partir de este domingo, el machi Celestino Córdova, uno de los condenados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, podrá salir del lugar donde está recluido. En una polémica decisión, Gendarmería le otorgó los beneficios de salida dominical y trimestral.