Click acá para ir directamente al contenido

Manifestantes derriban busto de Pedro de Valdivia y Diego Portales en Temuco

El grupo de manifestantes solo se encontraba provisto de cuerdas y banderas Mapuche.

24Horas.cl Tvn

Martes 29 de octubre de 2019

Durante las movilizaciones convocadas por distintas comunidades Mapuche en apoyo a las diferentes protestas que se han registrado en el país, dos estatuas han sido derribadas por grupos de manifestantes en Temuco.

Cerca del mediodía de este martes, entre las calles Balmaceda con Caupolicán un grupo, provisto solo de cuerdas, derribó el busto de Pedro de Valdivia.

Cerca de las mismas inmediaciones otro grupo reducido derribó la estatua de Diego Portales, así como también colgaron una bandera Mapuche en la mano de la figura de Arturo Prat Chacón.

Cabe mencionar que se registraron algunos incidentes menores entre manifestantes y Gendarmería en las cercanías del centro de cumplimiento penitenciario.

Las personas que concurrieron a las convocatoria se dispersaron en diversos puntos del centro de la ciudad, concentrándose una cantidad importante en la plaza Dagoberto Godoy, donde se encuentra el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena,

Personal de este mismo recinto de salud, donde la propia comunidad de hospital en conjunto del INDH han solicitado el cese de manifestaciones en ese lugar ya que se perturba el descanso de los cerca 700 pacientes que se encuentran recibiendo atención.