Marcelo Catrillanca pide salida del director de INDH: "Se une con el Gobierno para decir que no se violan los DD.HH"

Marcelo Catrillanca pide salida del director de INDH: "Se une con el Gobierno para decir que no se violan los DD.HH"

El padre del comunero asesinado dijo que Sergio Micco "está perdido, parece que no conoce los registros que muestran a las personas que murieron".

24Horas.cl Tvn
04.11.2019

Marcelo Catrillanca, padre del comunero asesinado Camilo Catrillanca, criticó el actuar del director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, culpándolo de proteger el actuar de carabineros y no de las víctimas de agresiones durante las manifestaciones.

Tras participar de una marcha mapuche desde Temucuicui hasta la Intendencia de La Araucanía, Catrillanca dijo que Micco no estaría dando la debida protección a los afectados y únicamente cautelando la integridad de la policía.

Por ello, el representante mapuche pidió la renuncia del directivo al no compartir las declaraciones de Micco respecto a las posibles violaciones a los derechos humanos en el país.

"Compartimos la crítica hecha a Micco porque él prácticamente se une con el Gobierno para decir que acá no hay violación a los derechos humanos", aseveró.

Añadió que "creo que (Micco) está perdido, no conoce los registros que muestran a las personas que ha muerto".

Recordar que las críticas a Micco surgen luego de que este asegurara que en Chile "no hay una violación sistemática a los derechos humanos, y quien diga lo contrario debe demostrarlo".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Crisis Social: Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5