Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a hombre que vendía marihuana en panes amasados en Temuco

Carabineros sorprendió al individuo en un control vehicular después de que les llamara la atención el fuerte olor que emanaba de su automóvil.

Agencia Aton

Sábado 20 de marzo de 2021

Esta jornada Carabineros informó de la detención de un hombre mayor de edad por venta y posesión de marihuana, la cual procesaba en su domicilio e, incluso, la distribuía en panes amasados.

Desde la institución informaron que todo comenzó con una fiscalización vehicular en el sector de Isla Cautín, cuando se controló un automóvil desde donde se percibía un fuerte olor a marihuana.

Por este motivo, personal policial tomó contacto con la sección OS-7 de Cautín, quienes constataron que uno de los ocupantes del móvil comercializaba la droga, luego de que este entregada de forma voluntaria una pesa, marihuana dosificada y $70 mil en efectivo.

El capitán Rodolfo Moller, jefe de la sección 0S-7 Araucanía, detalló que además de las dosis entregadas por el individuo "se pudo determinar que esta persona portaba una bolsa con 5 panes amasados, los que al ser periciados se pudo determinar que en su composición tenían marihuana".

Con estos antecedentes, los efectivos se trasladaron hasta un domicilio ubicado en el sector La Colonia, comuna de Lautaro, donde pudieron constatar que el sujeto tenía una plantación de cannabis sativa desde donde extraía la droga, para luego procesarla y venderla en la ciudad de Temuco.

Junto con la plantación, el OS-7 encontró 5 kilos de marihuana elaborada y 11 plantas de entre 30 y 120 centímetros de alto, las cuales fueron incautadas. El hombre fue detenido por infracción a la Ley 20.000 y puesto a disposición de la justicia.

Foto: Agencia Aton.