Click acá para ir directamente al contenido

Martín Pradenas será formalizado durante la próxima semana por nueva denuncia de abuso sexual

El hecho habría ocurrido en el año 2012, cuando la víctima tenía sólo 16 años.

24horas tvn

Viernes 6 de noviembre de 2020

El próximo 11 de noviembre, Martín Pradenas será formalizado por una nueva denuncia de abuso sexual.

De acuerdo a la información entregada por el fiscal Miguel Rojas, "el día 11 de noviembre se llevará a cabo vía remota, ante el Tribunal de Garantía de Temuco, una audiencia de incorporación de nuevos hechos en la formalización de la investigación".

Precisó que además de los hechos ya comunicados, "se le está investigando por un delito de abuso sexual que da cuenta del mismo modo de operar (registrado anteriormente)".

El hecho habría ocurrido el año 2012, época en la que la víctima tenía sólo 16 años.

Por último, enfatizó que la nueva denuncia se produjo días antes de la formalización por el caso de Antonia Barra. Tras ello, se iniciaron las diligencias pertinentes y se logró recopilar los antecedentes necesarios para formalizar al acusado.

Corte Suprema declara inadmisible recurso de amparo presentado por Martín Pradenas

La Segunda Sala de la Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de amparo presentado por la defensa de Martín Pradenas, imputado por la presunta violación de la joven Antonia Barra, quien posteriormente se suicidó.

De esta manera, y en votación dividida, el máximo tribunal confirmó la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, que dejó en prisión preventiva a estudiante de Derecho, de 27 años, y que a su vez había revocado la decisión del Juzgado de Garantía, que en una primera instancia le otorgó la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Dos ministros del máximo tribunal del país, Carlos Künsemüller y Leopoldo Llanos, estuvieron por revocar la resolución de la Corte de Apelaciones y, en cambio, aceptar el amparo y, de esa manera, otorgarle a Pradenas el beneficio de arresto domiciliario.

Pradenas es investigado además por otros cinco delitos de abuso sexual y cumple con la prisión preventiva en la cárcel de Valdivia.

Cabe señalar que se le acusa de haber violado a Antonia Barra en septiembre de 2019 en una cabaña ubicada en Pucón.