Click acá para ir directamente al contenido

Matrimonio clandestino: Detienen a más de 30 personas por violar normas sanitarias en Temuco

Carabineros y la Seremi de Salud llegaron al lugar, el centro Sofo, gracias a una denuncia. La fuerza policial detuvo a 32 personas y la Seremi instruyó un sumario sanitario.

24Horas.cl Tvn

Lunes 11 de enero de 2021

Con 32 detenidos terminó un operativo de Carabineros en el recinto Sofo (de la Sociedad de Fomento Agrícola) de Temuco, en la región de la Araucanía, a raíz de la realización de un matrimonio clandestino.

Los ciudadanos que estaban en el lugar, que es administrado por el Club de Rodeo de Temuco, fueron aprehendidos por superar el aforo máximo permitido en la comuna, que se encuentra actualmente en Fase 2 (Transición) del plan Paso a Paso, situación que fue denunciada a las autoridades.

De acuerdo a información preliminar al interior del centro de eventos había 38 personas, de las cuales Carabineros detuvo a 32 ciudadanos que tendrán que enfrentar las consecuencias de violar las normas sanitarias por COVID-19.

A la vez, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la región de la Araucanía iniciará un sumario sanitario para llegar a eventuales responsabilidades por la situación.