Matrimonio clandestino en Temuco: 24 de los invitados pasarán a control de detención

Matrimonio clandestino en Temuco: 24 de los invitados pasarán a control de detención

Personal de Carabineros detuvo a 34 personas en el evento que infringía la normativa sanitaria vigente en la comuna.

24Horas.cl Tvn
12.01.2021

Con 34 personas detenidas terminó un matrimonio clandestino registrado en el recinto Sofo (de la Sociedad de Fomento Agrícola) de Temuco, en la región de la Araucanía.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros en el evento se detuvo a la totalidad de los asistentes debido a que este sobrepasó el aforo permitido por la normativa sanitaria en la comuna, que se encuentra en Fase 2 del plan Paso a Paso.

No obstante a ello, también indicaron desde la institución que 24 de los detenidos pasarán a control de detención, mientras que los restantes 10 quedaron apercibidos.

Entre los apercibidos se encuentran los novios, adultos mayores y mujeres que tenían hijos pequeños quedaron en libertad pero apercibidos.

Cabe mencionar que el aforo permitido para los eventos por la autoridad sanitaria es de 20 personas en un espacio abierto.

Sin perjuicio de lo anterior, es importante recordar que este jueves Temuco, junto con otras 24 comunas volverán a cuarentena debido al alza de contagios de COVID-19.

Es por ello que desde Carabineros hicieron un llamado a la comunidad a respetar las normativas sanitarias impuestas por la autoridad sanitaria.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5