Click acá para ir directamente al contenido

Matrimonio se encuentra en riesgo vital tras ataque incendiario a su vivienda en Carahue

"Conversando con el médico tratante, hemos comprobado que ambos tienen quemaduras importantes en sus cuerpos, con riesgo vital por compromiso de las vías aéreas", dijo el delegado presidencial en La Araucanía, Víctor Manoli.

24horas tvn

Lunes 20 de septiembre de 2021

En riesgo vital se encuentra un matrimonio luego de que su vivienda, ubicada en el sector de las Araucarias, en Carahue, región de La Araucanía, sufriera un atentado incendiario.

De acuerdo a la información preliminar, el hombre habría quedado con lesiones producto del fuego en el 30% de su cuerpo, mientras que su esposa habría resultado con el 17% de su cuerpo quemado, por lo que ambos se mantienen internados en le Hospital Regional de Temuco en estado grave.

El mayor Javier Sepúlveda, comisario de Carabineros de Nueva Imperial, señaló que “alrededor de las 03.20 horas de este domingo se recibió un llamado, dando cuenta de que en el sector Las Araucarias individuos a rostro cubierto y premunidos de armas largas de fuego procedieron a intimidar a una familia constituida de un matrimonio y su hijo, sacándolos del inmueble, para después quemarlo".

"Producto del fuego, el matrimonio resultó con lesiones de gravedad siendo trasladados en primera instancia al hospital de Nueva Imperial, para después ser derivados al hospital de Temuco, donde se mantienen en carácter de reservado”, precisó.

El hijo de la víctima explicó que sacó a sus padres de la vivienda, "a mi papá con quemaduras graves y a mi mamá con algo más leve, pero quemaduras en su cabello y rostro".

Además, pidió ayuda a las autoridades ya que lo perdieron casi todo. "Ojalá que se pongan la mano en el corazón y nos ayuden, porque lo perdimos casi todo. Hasta el momento, nadie se ha contactado con nosotros".

En tanto, el delegado presidencial en La Araucanía, Víctor Manoli, se dirigió al recinto asistencia, donde comprobó la gravedad del matrimonio.

"Conversando con el médico tratante, hemos comprobado que ambos tienen quemaduras importantes en sus cuerpos, con riesgo vital por compromiso de las vías aéreas", precisó.

Por lo mismo, llamó a la ciudadanía a condenar estos hechos: "Esperamos que este hecho sea entendido y condenado por la comunidad. Este ataque, a mansalva donde se intentó quemar vivo a dos personas, son hechos criminales que no se pueden seguir aceptando".