Click acá para ir directamente al contenido

Este miércoles revisarán medidas cautelares de Martín Pradenas

Mientras la defensa busca la modificación de las medidas cautelares, la Fiscalía pretende ampliar el plazo de su prisión preventiva.

24Horas.cl Tvn

Martes 29 de junio de 2021

Para este miércoles se encuentra fijada la audiencia en donde se revisarán las medidas cautelares de Martín Pradenas, imputado por al menos seis delitos sexuales, tras la petición de su defensa que busca la modificación de las medidas cautelares en su contra, mientras la Fiscalía busca ampliar el plazo de su detención.

En ese sentido, el abogado defensor de Pradenas, Gaspar Calderón, solicitó que su representado, el cual se encuentra en prisión preventiva desde julio de 2020 en la cárcel de Valdivia, tenga una medida preventiva menos grave en lo que dure la investigación.

Según consignó Cooperativa, Calderón indicó que "mañana hay dos peticiones sobre la causa de Martín Pradenas. La primera es la de la Fiscalía y el querellante de ampliar el plazo de investigación", lo que fue calificado por el abogado como algo "absolutamente fuera de lugar".

Asimismo indicó que "llevamos casi un año y nueve meses metidos en esta causa y entendemos que cuando falta tiempo para conseguir pruebas que no se han obtenido y que pugnan contra el derecho inocencia, el plazo no puede ampliarse, eso está contra la Constitución y contra sus derechos".

En tanto, desde la Fiscalía se busca ampliar el plazo de investigación en contra de Pradenas, debido a que existen nuevas diligencias en las que se encuentran trabajando en torno al caso.