Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Mellado pide Estado de Sitio en La Araucanía: "El Ejército sabe enfrentar el terrorismo"

"Lo que vivimos es terrorismo puro y duro, donde se muestran armas de guerra y grueso calibre. Si esto no se para, el tema irá escalando", dijo el parlamentario RN.

24Horas.cl Tvn

Martes 13 de julio de 2021

El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, reiteró el llamado al Presidente Sebastián Piñera para decretar Estado de Sitio en La Araucanía debido a la seguidilla de ataques incendiarios registrados en la zona.

Según indicó el parlamentario al Canal 24 Horas, los últimos incidentes demuestran "la falta de coordinación en la Macrozona Sur", argumentando que "en el país existen drones con sensores y otras tecnologías, pero se debe coordinar y gestionar".

Mellado explicó que con el Estado de Sitio "es el Ejército el que toma el mando y coordina la seguridad", diferente al Estado de Catástrofe que rige actualmente por la pandemia "donde las Fuerzas Armadas están a la orden de la Seremi de Salud".

"Hay lugares de La Araucanía y Arauco que necesitan esto. El Ejército sabe enfrentar el terrorismo. Lo que vivimos es terrorismo puro y duro, donde se muestran armas de guerra y grueso calibre. Si esto no se para, el tema irá escalando", añadió.

Asimismo, el congresista remarcó que en el conflicto de la zona sur "se metieron narcotraficantes, la droga y el control territorial. Se creen dueños de la vida de las personas".

SEGUIDILLA DE ATAQUES TRAS MUERTE DE PABLO MARCHANT

Respecto al caso registrado el pasado viernes, Mellado dijo que hubo un incremento luego "de que muriera el miembro de la CAM", revelando que incluso el fiscal a cargo recibió intentos de disparos.

"Sin paz, no podremos levantarnos", complementó.

Igualmente, criticó la exposición de armas de fuego de miembros en el funeral de Marchant, destacando que "con eso le dicen al Estado 'nosotros tenemos las armas y hacemos lo que queremos'".