Ministerio Público nombra un fiscal exclusivo para investigar muerte de detective de la PDI

Ministerio Público nombra un fiscal exclusivo para investigar muerte de detective de la PDI

El fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, señaló que el ente persecutor designó a un persecutor exclusivo para indagar el crimen del subinspector Luis Morales, ocurrido en medio de un procedimiento en la comunidad de Temucuicui.

Agencia Aton
07.01.2021

El Ministerio Público designó a un fiscal exclusivo para detectar eventuales responsabilidades en el crimen del subinspector de la PDI, Luis Morales Balcazar, quien fue ultimado hoy de un disparo en medio de un operativo antidrogas desarrollado por la policía civil en la comunidad de Temucuicui, comuna de Ercilla.

El fiscal regional de la Araucanía, Cristián Paredes, anunció que dada la muerte del efectivo policial, se dispuso "de inmediato la designación de un fiscal con dedicación exclusiva para la indagación de este hecho", trabajo que realizará junto a la Brigada de Homicidios de la institución.

Cabe recordar que en la jornada se materializaron órdenes de entrada y registro e incautación otorgadas por el tribunal de garantía de la ciudad de Collipulli, todo ello en el marco de una investigación que desarrolla la Fiscalía de Alta Complejidad, por causas que involucraban tráfico de armas, de drogas, además de un homicidio frustrado, que según el fiscal se dio "en medio de una reyerta entre bandas rivales".

PDI detalla operativo donde murió detective en Temucuicui y advierte: "No descansaremos hasta ubicar a los responsables"
 : PDI detalla operativo donde murió detective en Temucuicui: "No descansaremos hasta ubicar a los responsables"
 Leer más
 

Asimismo, el persecutor manifestó que tras el operativo, la presencia policial en el lugar, "fue repelida por desconocidos, delincuentes con un alto poder de fuego, lo que culminó con un funcionario fallecido y otros tantos lesionados", los que ascenderían a seis.

GOBIERNO: "AQUÍ HAY TRÁFICO DE DROGA, HAY ARMAS DE FUEGO ILEGALES Y HAY ASESINOS"

El procedimiento, que contó con la participación de más de cien policías, drones, equipos de otras zonas y el apoyo de seis fiscales, comenzó esta mañana y se extendió hasta horas de la tarde de hoy, tras una "intensa resistencia para repeler la actuación policial", según comentó el persecutor.

"Se puede señalar como hecho cierto que había una resistencia de alto poder de fuego hacia la policía", agregó Paredes.

Quien también se refirió al hecho de sangre, fue el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien señaló que “aquí hay tráfico de droga, hay armas de fuego ilegales y hay asesinos. Lo que corresponde es que estas personas sean puestas a disposición de la justicia y cumplan las condenas cuando los tribunales así lo indiquen”, aseveró el subsecretario.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5