Click acá para ir directamente al contenido

Ministra de la Mujer por caso Antonia: “Las instituciones en Chile están escuchando el dolor de miles de mujeres”

Tras decretarse prisión preventiva a Martin Pradenas, la encargada de la cartera aseguró que eso es un paso para que las mujeres se sientan escuchadas.

24Horas.cl Tvn

Viernes 24 de julio de 2020

Durante el día de hoy, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco tomó la decisión de revocar las medidas cautelares de arresto domiciliario total para Martin Pradenas, que es imputado por el delito de violación de Antonia Barra, al ser considerado un peligro para la sociedad.

Al respecto, la Ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett comentó que “La reflexión que hizo la Corte de Apelaciones son una luz de esperanza. Las instituciones en Chile están escuchando el dolor de miles de mujeres que sufren de violencia de género".

Anterior a estas declaraciones, la Ministra, utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su opinión sobre el caso. En este comentó que “Antonia es víctima, no culpable. En estos momentos complejos y tan difíciles acompañamos a la familia de Antonia y de todas las víctimas de violencia”

Martín Pradenas es trasladado a la cárcel para cumplir con prisión preventiva

Esta tarde cerca de las 14.30 horas, efectivos de la PDI llegaron hasta la casa de Martín Pradenas para trasladarlo a la cárcel y comenzar a cumplir con la prisión preventiva dictaminada esta jornada por la Corte de Apelaciones, tras la apelación realizada por la fiscalía a las medidas cautelares que había dictaminado en primera instancia el Juzgado de Garantía.

En medio de resguardo policial, varias personas se encontraban manifestándose y esperando su salida para dirigirse al recinto donde deberá permanecer por 120 días, plazo que fue fijado para la investigación por el delito de violación contra Antonia Barra.

CORTE DE APELACIONES REVIERTE MEDIDA

La Segunda Sala de la Corte de Apelación de Temuco decidió revocar las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas para Martín Pradenas, imputado por el delito de violación contra Antonia Barra, al considerar que su libertad es un peligro para la sociedad y para la investigación.

Por ello, se decretó prisión preventiva para el acusado mientras dure la investigación del caso, la que fue fijada en un plazo máximo de 120 días.

Recordar que el miércoles pasado, el Juzgado de Garantía de Temuco fijó las cautelares antes mencionadas, las que fueron apeladas con éxito por la Fiscalía de la Araucanía.