Ministro Delgado por crimen de Collipulli: "Armas aparentemente tienen que ver con algunos hechos de sangre del pasado"

Ministro Delgado por crimen de Collipulli: "Armas aparentemente tienen que ver con algunos hechos de sangre del pasado"

"Aquí lo más complejo es qué importancia tenían estas armas para esta agrupación de personas que estuvieron dispuestos a asesinar de la peor forma a otra persona", sostuvo el titular de Interior.

Agencia Aton
22.06.2021

Esta mañana, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la detención de 12 personas vinculadas al caso de secuestro y homicidio en la comuna de Collipulli, en la Región de la Araucanía.

El titular de Interior señaló que “estamos en presencia de un grupo de personas que pensó que secuestrar, torturar y desmembrar a alguien iba a salir gratis”.

Asimismo, el ministro advirtió que desde el Gobierno los hechos no son “una novedad” ya que “nosotros lo venimos diciendo hace mucho tiempo”.

“Lamentablemente en la macrozona sur ocurren situaciones en las cuales tienen que estar expuestas nuestras policías permanentemente, de ahí que tenemos una cantidad importante de mártires”, indicó.

“Aquí lo más complejo es qué importancia tenían estas armas para esta agrupación de personas que estuvieron dispuestos a asesinar de la peor forma a otra persona, a secuestrar y a torturar. La vinculación de esas armas aparentemente tiene que ver efectivamente con algunos hechos de sangre del pasado, pero eso será parte de la investigación”, finalizó Delgado.

Prisión preventiva para 12 imputados

Este lunes se desarrolló la audiencia de formalización contra los 12 imputados por secuestro, tortura y homicidio en Collipulli, quienes quedaron con prisión preventiva.

El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la medida cautelar. En la audiencia, el fiscal regional Roberto Garrido detalló los hechos que se les imputan y la participación que tuvo cada uno de los acusados.

 

10 de los 12 imputados fueron formalizados por los delitos de secuestro agravado y secuestro con homicidio. Otro por secuestro con homicidio y otro por secuestro agravado.

Junto con ello, a cinco de ellos se les acusó de porte de armas de fuego y a otros dos por microtráfico de drogas.

Además, se indicó que el Ministerio Público exhibió "mensajes de comunicaciones de imputados con familiares de una de las víctimas e información de posicionamiento de teléfonos celulares para desvirtuar coartada de una de las detenidas".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5