El Ministro del Interior, Víctor Pérez, llegó este sábado a Temuco y condenó el último ataque incendiario registrado este viernes en Angol, donde 15 camiones fueron quemados, aseverando que "estos hechos tienen impactado al país".
Según informó la autoridad, en las últimas horas tanto la Policía de Investigaciones como Carabineros lograron realizar una importante incautación de "armamento pesado y de guerra", además de una camioneta que participó en la quema.
"No habíamos visto que en 24 horas tuviéramos un éxito en la investigación de esta naturaleza", añadió el secretario de Estado.
Asimismo, valoró que "cuando hay investigaciones serias" se pueden llegar a avances para buscar a posibles responsables.
Complementó que será la PDI la encargada de entregar mayores antecedentes del procedimiento en sí, donde por el momento no hay detenidos, pero sí los involucrados estarían identificados.
Pérez también reveló una reunión con la familia de Pedro Cabrera Benavides, trabajador asesinado en Collipulli. "En nada eliminaremos el dolor, pero lo acompañaremos", dijo Pérez.
"Tenemos que enfrentar la violencia, hacemos un llamado a acompañarnos en la tarea de condenar la violencia", afirmó Pérez.
El jefe de cartera aprovechó la instancia para cuestionar la falta de "instrumentos para controlar los hechos de violencia", en alusión a las reformas rechazadas en el Congreso Nacional para dar mayores atribuciones y herramientas "para enfrentar el horror".
"Seguiremos enfrentando los hechos que día a día sufren las personas", sentenció.