Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad ordena el desalojo de campamento en Temuco

Las familias habían sido notificadas el pasado 17 de febrero de que no contaba con autorización para construir en dicho sector.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de febrero de 2020

La mañana de este miércoles, Carabineros acudió al campamento Pichicautín en Temuco, para un inminente desalojo de las familias que viven en el lugar.

La notificación fue enviada el pasado 17 de febrero, cuando desde la Municipalidad de la ciudad se les informó que no tenían la autorización para construir en dicho sector. Sin embargo, las familias levantaron sus hogares, por lo que personal de Fuerzas Especiales llegó al lugar para intervenir.

 

Como se puede apreciar en las imágenes que se han viralizado en redes sociales, Carabineros llegó al lugar con retroexcavadoras y un gran contingente.

En este momento, continúa el diálogo entre Carabineros, personal municipal y las familias del campamentos, a quienes se le ha solicitado que saquen todos los artículos de valor para iniciar el desalojo.

A pesar de las conversaciones, no se logró un acuerdo, procediéndose al desalojo con la interveción de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Se registraron incidentes entre la policía y las familias, dejando cerca de seis personas detenidas.

Las familias acusaron uso exceso de violencia en el proceder de Carabineros.

Se espera que la Municipalidad ordene nuevos desalojos de otras tomas que existen en la comuna.