Municipalidad ordena el desalojo de campamento en Temuco

Municipalidad ordena el desalojo de campamento en Temuco

Las familias habían sido notificadas el pasado 17 de febrero de que no contaba con autorización para construir en dicho sector.

24Horas.cl TVN
26.02.2020

La mañana de este miércoles, Carabineros acudió al campamento Pichicautín en Temuco, para un inminente desalojo de las familias que viven en el lugar.

La notificación fue enviada el pasado 17 de febrero, cuando desde la Municipalidad de la ciudad se les informó que no tenían la autorización para construir en dicho sector. Sin embargo, las familias levantaron sus hogares, por lo que personal de Fuerzas Especiales llegó al lugar para intervenir.

WhatsApp Image 2020-02-26 at 08.15.34 (1).jpeg  

Como se puede apreciar en las imágenes que se han viralizado en redes sociales, Carabineros llegó al lugar con retroexcavadoras y un gran contingente.

En este momento, continúa el diálogo entre Carabineros, personal municipal y las familias del campamentos, a quienes se le ha solicitado que saquen todos los artículos de valor para iniciar el desalojo.

A pesar de las conversaciones, no se logró un acuerdo, procediéndose al desalojo con la interveción de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Se registraron incidentes entre la policía y las familias, dejando cerca de seis personas detenidas.

Las familias acusaron uso exceso de violencia en el proceder de Carabineros.

Se espera que la Municipalidad ordene nuevos desalojos de otras tomas que existen en la comuna.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5