Click acá para ir directamente al contenido

Niña de 8 años con leucemia busca trasplante para vivir: harán búsqueda de donantes en Temuco

Catalina Sanhueza había superado la enfermedad pero una recaída la obliga a recibir un trasplante de células madre sanguíneas para seguir su lucha. Por ello, su familia y la fundación DKMS realizarán una campaña este sábado en el estadio Germán Becker.

24Horas.cl Tvn

Martes 18 de febrero de 2020

Este sábado 22 de febrero se realizará en Temuco una campaña que busca encontrar el "gemelo genético" para la pequeña Catalina Sanhueza, niña de 8 años que padece leucemia y que necesita un trasplante de células madre sanguíneas para vivir.

La iniciativa está organizada por la familia de la menor de edad y la fundación DKMS, la cual tiene como objetivo que las personas se acerquen al encuentro y puedan determinar si pueden ser donantes para Catalina y otros afectados con la enfermedad.

"Esta campaña tiene como objetivo aumentar las probabilidades de que tanto Catalina como todos los pacientes que se encuentren en su situación encuentren a un donante compatible o 'gemelo genético' capaz de salvar sus vidas", dijo Ignacia Pattillo, Directora Ejecutiva de la Fundación DKMS Chile.


Catalina y su madre, Alejandra Araneda

Por su parte, la familia de la paciente hizo un llamado a las personas a participar de la actividad, ya que "les tomará sólo 10 minutos de su tiempo, pero para pacientes como nuestra hija y tantos otros niños y adultos puede significar la vida”

Consignar que Catalina logró erradicar la enfermedad en 2019 pero un control posterior detectó una recaída, situación catalogada como un "fuerte golpe" por la familia.

 

¿Dónde se efectuará la campaña? La fundación DKMS hará la búsqueda este sábado entre las 10:00 y 19:00 horas en el Estadio Municipal Germán Becker de Temuco.

IMPORTANTE: Quienes no puedan asistir a la campaña, pueden registrarse en www.dkms.cl y recibirán un kit de registro en su domicilio. Luego de tomarse la muestra con los cotonitos deberán enviarlo de vuelta a la Fundación DKMS a través de Correos de Chile.