Click acá para ir directamente al contenido

"¡No los quiero acá adentro!": Expulsan a gritos a clientes con pases de movilidad no habilitados desde un pub en Temuco

Pese a argumentar que la reacción del administrador "obedece al alto nivel de estrés", desde el recinto lamentaron el hecho e informaron que el trabajador "se mantiene alejado de este local gastronómico".

24Horas.cl Tvn

Lunes 9 de agosto de 2021

Se trata de un registro que se viralizó en redes sociales durante las últimas horas. Según un comunicado emitido por el recinto donde ocurrió el hecho, la noche del jueves se produjo un altercado entre el administrador del pub Beermania de Temuco y un grupo de clientes que se encontraban al interior del local, ubicado en avenida Alemania.

Imágenes evidencian que el trabajador expulsó a unos comensales, en gran parte mujeres, por supuestamente no portar los pases de movilidad que pueden tramitar las personas con su esquema de vacunación contra el COVID-19 completo, es decir, con ambas dosis suministradas.

"¡Me pueden hacer un sumario por culpa de ustedes! (...) ¡Váyanse, ándate! (...) Afuera, no los quiero acá adentro (...) Hay gente aquí que tiene su Pase de Movilidad y los están poniendo en riesgo (...) me pueden hacer un sumario por culpa de ustedes", fueron parte de las palabras e insultos que el hombre dirigía a las personas.

Revisa el video difundido por el medio local Radio Universal:

Tras la divulgación del episodio, este domingo el local publicó un comunicado en su perfil de Instagram en donde reconocen y lamentan la situación, argumentaron que la reacción del administrador "obedece al alto nivel de estrés" e informan que ahora la persona "se mantiene alejado de este local gastronómico".

Sin embargo, subrayan que los clientes con Pases de Movilidad no habilitados "tras su ingreso, se instalaron en el interior del local, donde esperaron a otro grupo de jóvenes que, sin contar con su pase, se instalaron en la terraza, donde, según informado con el Servicio de Salud, pueden permanecer, sin embargo, y eludiendo la atención del garzón, se escabulleron hacia el interior del local y se unieron al grupo que ya había ocupado una mesa".

Revisa la publicación: