© Bomberos Lautaro Nueve personas damnificadas y tres viviendas inhabitables deja incendio forestal en Lumaco

Nueve personas damnificadas y tres viviendas inhabitables deja incendio forestal en Lumaco

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia, se mantiene la Alerta Roja para las comunas de Galvarino y Lumaco debido a los incendios.

24Horas.cl Tvn
05.02.2021

Durante la madrugada de este viernes, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), realizó un monitoreo de la Alerta Roja decretada por un incendio forestal que afecta a la comuna de Lumaco, el cual ha dejado a nueve personas daminificadas y tres viviendas prácticamente destruidas.

De acuerdo con el reporte publicado a las 03:00 de la mañana, el incendio "Alto Renaico" se mantiene activo y ha consumido cerca de 300 hectáreas, superficie que se debe comprobar por organismos especializados.

Onemi declara Alerta Amarilla para la Región de La Araucanía por incendios forestales
 : Onemi declara Alerta Amarilla para la Región de La Araucanía por incendios forestales
 Leer más
 

Asimismo, las llamas afectaron a un sector habitado, dejando tres viviendas con "daño mayor, no habitables", lo cual dejó a nueve personas damnificadas. Del mismo modo, el organismo precisa que una de las casas que se quemaron corresponde a una segunda vivienda.

Todas las personas que perdieron sus hogares fueron trasladadas hasta casas de familiares, aunque  es preciso mencionar que la Municipalidad de Lumaco habilitó un albergue en caso de ser necesario.

Por tal motivo,  la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja, para la comuna de Lumaco.

 

Durante la emergencia registrada este jueves trabajaron 5 brigadas, 4 técnicos, 1 puesto de mando y 6 aviones de CONAF; Bomberos de Lumaco, Ercilla, Lautaro, Contulmo, Victoria, Temuco, Traiguén, Los Sauces, Gorbea, Pitrufquén, Freire y Purén; personal de ONEMI; y 1 helicóptero de Forestal Arauco y 2 helicópteros de Forestal Mininco.

Asimismo la planificación para el trabajo durante la presente jornada contempla el trabajo de 6 brigadas, 6 técnicos, 1 skidder, 1 puesto de mando, 2 aviones y 1 helicóptero de Conaf".

Se mantiene alerta roja para Galvarino

A las 03:11 de la madrugada, la Onemi entregó otro reporte respecto al incendio forestal denominado "Los Temos" que afecta a la comuna de Galvarino.

En dicho comunicado se informa que las llamas han afectado a 74,5 hectáreas de vegetación y que hasta el momento no se han registrado viviendas afectadas ni personas lesionadas.

 

En la emergencia trabajaron 3 brigadas, 2 técnicos y 2 aviones de Conaf, durante la jornada de este jueves y se contempla que para este viernes trabajen 3 brigadas, 2 técnicos, 1 puesto de mando y 1 camión aljibe de Conaf; apoyados por 3 Brigadas de Refuerzos de Incendios Forestales del Ejército de Chile (BRIFE).



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5