Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: queman 17 camiones, dos máquinas y casas

Las pérdidas fueron cifradas en más de un millón de dólares, dejando a cerca de 60 personas sin trabajo.

24Horas.cl Tvn

Jueves 6 de agosto de 2020

Carabineros informó de un nuevo ataque incendiario registrado este jueves en La Araucanía, específicamente en Padre Las Casas, donde desconocidos quemaron camiones, maquinarias y viviendas ubicados al interior de la empresa de áridos Maquehue.

Según los antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones, 17 camiones resultaron afectados, junto a dos maquinarias, luego de los hechos ocurridos en las últimas horas.

Asimismo, el coronel César Bobadilla, Prefecto de Cautín, detalló que viviendas resultaron quemadas, las cuales estaban ubicadas al interior de una fábrica que fue objeto del incendio.

La situación comenzó durante la noche del miércoles cuando incluso hubo reportes de disparos en contra de un camión que transitaba a la altura del paso superior Pidima de la Ruta 5 Sur. Pese a lo anterior, el chofer del vehículo no registró heridas.

"Tenemos un amplio operativo, de personal especializado para prevenir el desplazamiento de los demás vehículos que transitan por sectores rurales de la zona", agregó Bobadilla.

Testigos indicaron que una decena de sujetos llegaron armados y encapuchados al área para concretar el atentado, escapando cuando fueron vistos.

De forma preliminar, el hecho deja cerca de 60 personas complicadas con su situación laboral, mientras que las pérdidas fueron cifradas en más de un millón de dólares.