Nuevo ataque incendiario afectó a maquinaria forestal y containers en Lautaro

Nuevo ataque incendiario afectó a maquinaria forestal y containers en Lautaro

Desconocidos intimidaron a los guardias con armas de fuego para quemar una retroexcavadora y dos containers además de dejar un mensaje alusivo a la liberación de comuneros detenidos.

Agencia Aton
25.01.2022

Un grupo de encapuchados protagonizó en la mañana de este martes un ataque incendiario que afectó a una empresa de áridos en la comuna de Lautaro, región de La Araucanía.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió a eso de las 7:00 de la mañana en la compañía San Alfonso, en el fundo Quintrilpe en Pillanlelbún.

Los sujetos intimidaron a los guardias del lugar con armas de fuego y procedieron a rociar con líquido acelerante a una retroexcavadora y dos containers, los que eran ocupados como oficina y dormitorio del cuidador.

Nuevo ataque incendiario afectó a maquinaria forestal y containers en Lautaro  

Los encapuchados, tras cometer los delitos, huyeron del lugar hacia paradero desconocido. Pero antes de eso, dejaron en el lugar un panfleto pidiendo por la liberación de comuneros detenidos.

Asimismo, la denuncia fue recibida en el Retén Pillanlelbún y Carabineros desplegó personal de Control de Orden Público (COP) en el lugar.

Por su parte, el fiscal de turno dispuso que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI se haga cargo de las indagatorias del caso.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5