Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo ataque incendiario deja 15 camiones quemados en La Araucanía

"Este es el abandono que tiene el Gobierno en la región, se olvidaron que existe la novena región", dijo el dueño de la empresa afectada.

24Horas.cl Tvn

Viernes 9 de octubre de 2020

Un nuevo ataque incendiario se registró este viernes en La Araucanía, dejando un balance de 15 camiones completamente quemados.

Según los antecedentes recopilados, el hecho ocurrió al interior de un campamento forestal en las cercanías de Angol, donde desconocidos incineraron las maquinarias.

Gerardo Cerda, dueño de la zona del siniestro, criticó duramente la labor policial, indicando que durante más de una hora y media "hubo cero presencia de Carabineros, la PDI y Fiscalía. Ninguna autoridad vino".

"Este es el abandono que tiene el Gobierno en la región, se olvidaron que existe la novena región", complementó.

Cerda complementó que en la previa había recibido amenazas de ataque pero que "nadie tomó las medidas" necesarias para evitar la emergencia.

Asimismo, el empresario pidió al Presidente Piñera "que le devuelva los camiones a las personas que quedaron sin su fuente laboral tal como lo prometió".

Carabineros descarta demora en llegar al lugar de los hechos

Luego que se acusara a Carabineros de llegar tarde al lugar de los hechos el Coronel John Cornejo Varela, prefecto de Malleco descartó estas acusaciones y afirmó que personal policial llegó sólo cinco minutos después del llamado.

"Carabineros recibe el llamado a las 00:50 y a las 00:55 ya se encontraban en el lugar, es decir, cinco minutos después", aseguró Cornejo.

Quien afirmó que tras la llegada oportuna de los uniformados se desplegó "un operativo con personal de orden público para lograr la captura de los autores".

Sobre los hechos, el Coronel señaló que "encapuchado intimidaron al nochero y procedieron a la quema de esto camiones".