Click acá para ir directamente al contenido

Nuevos incidentes en La Araucanía dejan al menos cinco carabineros heridos y a dos menores de edad detenidos

En Collipulli y Lumaco se vivieron las situaciones más complejas, donde hubo enfrentamientos entre manifestantes y las Fuerzas de Control del Orden Público.

24horas tvn

Martes 4 de agosto de 2020

Durante la jornada de este martes se registraron nuevos incidentes en la región de La Araucanía, dejando al menos cinco carabineros heridos y  dos menores de edad detenidos

En detalle, debido a los enfrentamientos producidos en Collipulli, se detuvo a dos menores de edad por porte de arma prohibida y tenencia de municiones, instancia que ya fue considerada legal. Además, se formalizó a un hombre por ataque a Carabineros.

Dichos sucesos dejaron a un personal policial herido, con siete impactos de perdigones.

Por otro lado, en la comuna de Lumaco, manifestantes intentaron bloquear el paso con árboles, lo que provocó un enfrentamiento con la fuerza policial, dejando a varios civiles heridos y cinco uniformados en la misma condición.

Por último, en Temuco se intentó realizar una marcha pacífica, la que fue dispersada por personal policial.

El ministro del Interior, Víctor Peréz, aseguró que “yo no fui a provocar a absolutamente a nadie, sino que a realizar un trabajo de diálogo y a fortalecer el trabajo de Carabineros y de la PDI”.

Debido a la escalada de la violencia, llamó a condenarla sin vacilaciones.