Declaran Alerta Roja en Galvarino por incendio forestal de rápida propagación

Declaran Alerta Roja en Galvarino por incendio forestal de rápida propagación

La Oficina Nacional de Emergencias tomó la decisión dada la intensidad de las llamas, que además están en cercanías de lugares habitados.

24Horas.cl Tvn
16.04.2021

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Roja por incendio forestal en la comuna de Galvarino, región de la Araucanía.

La medida se tomó a eso de las 18:00 horas y a raíz de un siniestro de rápida propagación y cercano a lugares habitados en el sector de Ñielol, área en que se ha consumido una superficie de alrededor de 20 hectáreas de vegetación por las llamas.

Bomberos ya trabaja en el lugar en compañía de miembros de la Corporación Nacional Forestal y por el sistema nacional de protección civil, que además ya instaló un puesto de mando en el área afectada. Sin embargo, las condiciones topográficas del lugar hacen muy difícil el desplazamiento y por ende, el control del fuego.

Para contener la emergencia trabaja, adicionalmente, un avión cisterna.

Foto: incendios_CONAF / Twitter.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5