Onemi declara Alerta Amarilla en dos comunas de La Araucanía por nevadas

Onemi declara Alerta Amarilla en dos comunas de La Araucanía por nevadas

La acumulación de nieve en  Curarrehue y Lonquimay ha provocado el cierre de los tres pasos fronterizos de la región.

24Horas.cl Tvn
21.07.2019

La Dirección Regional de la Onemi de La Araucanía declaró Alerta Amarilla para las comunas de Curarrehue y Lonquimay por las nevadas que afectan al sector.

De acuerdo a lo informado por la Onemi, la acumulación de nieve en  Curarrehue y Lonquimay ha provocado el cierre de los tres pasos fronterizos de la región y mantiene a 2.892 clientes sin electricidad.

A esta situación se le suman 3.847 personas aisladas en Lonquimay y  831 en Curarrehue, debido a las interrupciones de conectividad y fallas del sistema eléctrico.

Al mismo tiempo, la Onemi de la región indicó que para este domingo se esperan "precipitaciones sólidas débiles a normales (entre 20 y 40 cm) en el sector cordillerano de la región".

La alerta amarilla estará vigente desde este domingo hasta que "las condiciones así lo ameriten". Por su parte, la alerta temprana preventiva por el sistema frontal se mantiene vigente.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5