© Agencia Aton - REFERENCIAL Onemi declara Alerta Roja para Curarrehue por incendio forestal

Onemi declara Alerta Roja para Curarrehue por incendio forestal

Según información preliminar, el incendio afectaría 0,2 hectáreas de bosque nativo en el Parque Nacional Villarrica.

24horas tvn
13.02.2021

Durante horas de la madrugada la CONAF confirmó la existencia de un incendio forestal en el Parque Nacional Villarrica, por lo que se decidió declarar Alerta Roja para la comuna de Curarrehue.

Según información entregada por la Onemi, el siniestro estaría consumiendo 0,2 hectáreas de bosque nativo. Este incendio se habría provocado por la caída de un rayo en el sector.

Si bien el incendio no ha avanzado, Onemi señala que "las condiciones meteorológicas actuales en la comuna sumada a la topografía del sector son favorables para su propagación", por lo que se decidió declarar Alerta Roja para toda la comuna de Curarrehue.

"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", finaliza el informe de Onemi.

En desarrollo...

[Imagen referencial]




TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5