Decretan alerta temprana preventiva en 5 comunas de La Araucanía por tormentas eléctricas

Decretan alerta temprana preventiva en 5 comunas de La Araucanía por tormentas eléctricas

El pronóstico meteorológico indica que el fenómeno podría registrarse en Lonquimay, Curarrehue, Melipeuco, Pucón y Cunco, ante lo cual se optó por decretar la medida.

24Horas.cl Tvn
21.01.2020

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta temprana preventiva en cinco comunas de La Araucanía por la posibilidad de que tormentas eléctricas se desarrollen en las zonas.

De acuerdo al organismo, se prevé que el fenómeno pueda afectar a Lonquimay, Curarrehue, Melipeuco, Pucón y Cunco, ante lo cual se activaron los protocolos respectivos.

La medida está vigente a partir de este martes 21 de enero y hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

Onemi complementó que "la declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5