Onemi ordena evacuación en sectores de Galvarino por incendio forestal

Onemi ordena evacuación en sectores de Galvarino por incendio forestal

El organismo indicó que se activó la mensajería SAE para movilizar a la población residente en las zonas Toro Melin y Peñaipil hacia Ruta F10. Además, se declaró alerta roja en la comuna de Los Sauces por un siniestro que ha consumido 40 hectáreas de vegetación.

24Horas.cl Tvn
10.02.2020

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ordenó la evacuación de los sectores de Toro Melin y Peñaipil hacia Ruta F10, en la comuna de Galvarino, región de La Araucanía, ante la presencia de un incendio forestal.

De acuerdo a lo detallado por el organismo, la medida implicó también la activación de la mensajería SAE para alertar a las personas residentes de la zona.

"Actúa con calma y acata las indicaciones de las autoridades. No vuelvas a una zona de peligro o área quemada hasta que la autoridad lo disponga. El incendio podría reactivarse", agregó Onemi.

Consignar que a las 18:00 horas de este lunes, la Onemi declaró alerta roja para la comuna de Los Sauces, en la región de La Araucanía, por un incendio forestal que consumió preliminarmente 40 hectáreas de vegetación.

"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", sentenció la institución.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión "Teletón te acompaña" 2020

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5