Click acá para ir directamente al contenido

Operación Huracán: Revocan prisión preventiva para capitán de Carabineros dado de baja

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó con arresto domiciliario parcial al ex uniformado, Leonardo Osses. La Fiscalía le imputa los delitos de asociación ilícita, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 29 de noviembre de 2019

El Juzgado de Garantía de Temuco revocó este viernes la medida cautelar de prisión preventiva del capitán de Carabineros dado de baja, Leonardo Osses, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de asociación ilícita, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público. En reemplazo de la medida, se dictaminó arresto domiciliario parcial para el ex uniformado.

Los ilícitos que acusa la Fiscalía apuntan a que Osses habría perpetrado mientras dirigía la sección de análisis de la extinta Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (UIOE) de Carabineros de La Araucanía, en el marco de la denominada "Operación Huracán".

 

El magistrado Federico Gutiérrez Salazar acogió la solicitud de la defensa y decretó el arresto domiciliario parcial nocturno, cautelar que deberá cumplir Osses Sandoval entre las 20 horas y las ocho de la mañana del día siguiente.

El magistrado Gutiérrez Salazar ordenó que la supervisión del cumplimiento del arresto parcial nocturno de Leonardo Osses la realice personal de la Policía de Investigaciones en el domicilio del imputado, en la ciudad de Temuco.

Asimismo, se fijó para las 8.30 horas del próximo jueves 5 de diciembre, la audiencia de revisión de la prisión preventiva del Imputado Álex Smith Leay.