Click acá para ir directamente al contenido

Padre de carabinero asesinado: "16 años tenía, ese niño con el armamento que andaba, no era un niño"

Este sábado se realizará el funeral de Breant Rivas, quien fue abatido a disparos por un adolescente en el marco de un procedimiento en Chillán, región del Ñuble. Washington Rivas, su padre, pidió también más atribuciones a carabineros.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de mayo de 2022

Este sábado se realizará el funeral y despedida final del carabinero que, en el marco de un procedimiento en Chillán, fue asesinado a disparos. En la previa de la ceremonia que se realizará en Renaico, región de la Araucanía, su padre, Washington Rivas, expresó sentidas y dolidas palabras respecto a lo acontecido y pidió que se le devuelvan atribuciones a carabineros.

 

En conversación con TVN Red Araucanía, el padre de Breant Rivas, expresó que su hijo "entregó su vida en la institución que a él le gustaba".

"En su juramento, si había que entregar su vida, él cumplió con su juramento, defendiendo y protegiendo a la ciudadanía", dijo.

Además, aprovechó de entregar su propia crítica respecto a los hechos que acontecieron, recordando que fue un adolescente, que escapó y murió a manos de carabineros, el que disparó por la espalda a Breant.

"16 años tenía el niño, para mi ese niño con el armamento que andaba trayendo no era un niño, ese es un joven preparado que sabe usar un arma y que no tuvo duda en abatir a mi hijo", aseveró.

En este contexto, es que pidió al Presidente de la República y al General Director que "por favor, dé más atribuciones a carabineros, le devuelva las atribuciones que tenía antiguamente, basta ya del basureo que tienen".

Breant Rivas se transformó en el mártir número 1.225 de la institución. Por su fallecimiento, la comuna de Renaico decretó tres días de duelo, mismo lugar donde se realizará su funeral este sábado.