Click acá para ir directamente al contenido

Papá de Antonia Barra: "Existe otro audio en el que ella pide auxilio y la forma en la que lo pide (...) es de una persona drogada"

Alejandro Barra explicó que dicho audio está siendo periciado para formar parte de las pruebas que demuestren que Antonia fue drogada y violada.

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de diciembre de 2019

Este viernes, Alejandro Barra, papá de Antonia Barra, estuvo en el matinal de TVN "Buenos Días a Todos", para conversar sobre los reveladores audios que son claves en la investigación del suicidio de su hija por una presunta violación.

En el espacio, el hombre aseguró que existen otras denuncias de jóvenes que "muestran un modus operandis del sujeto. Las droga, las borra y abusa", contó.  Agregando que "ya cuando las víctimas despiertan, no saben lo que pasó y el imputado por el caso de joven temuquense, se hace el desentendido".

"Todas las niñas que hicieron la denuncia, guardan el secreto y no se atreven a decirlo. La Antonia fue la que lo funó. Ese enfrentamiento que ella tiene con el tipo hace que sucedan una serie de cosas que terminan con el suicidio de mi hija".

Tras la muerte de su hija, Alejandro cree que la joven de 21 años le dejó la responsabilidad de contar todo lo sucedido para que las instituciones que están implicadas tanto en el proceso de denuncia como de prevención, adquieran mayor compromiso y responsabilidad.

Audios

En la ocasión, el papá de Antonia también relata cómo se generó el audio en el que ella cuenta todo lo ocurrido en la cabaña en la que el sujeto habría abusado de ella.

Según relató el padre, el presunto abusador le contó al expololo de Antonia que había mantenido una relación sexual con ella. Ante la situación, la expareja increpa a la joven, lo que finalmente genera que éste grabe el audio.

 

Alejandro sostuvo que al audio habría sido escuchado por el sujeto, ante lo cual habría amenazado a Antonia con publicar videos y fotos íntimas y hacerle daño a su familia, lo que habría desencadenado su suicidio.

"Si hay un papá que amaba a su hija, era yo. por lo tanto no es tan difícil que ella tome una decisión como esta. Ella no quería darnos problemas", expresó Alejandro.

Por otro lado, indicó que existe otro audio que aún no ha sido revelado, pero que está siendo periciado para demostrar que la voz que tenía Antonia responde a que fue drogada antes de ser abusada.

 "Existe otro audio en el que ella pide auxilio y la forma en la que lo pide, y lo estamos periciando, cuando tengamos la certeza, de que la voz es de una persona drogada. y cuando lo sepamos, lo vamos a dar a conocer", puntualizó.