Click acá para ir directamente al contenido

Parricidio en Villarrica: familiar asegura que madre acusada de matar a hijo sufre trastorno bipolar

El abuelo de la víctima aseguró que la madre del niño tenía un tratamiento por trastorno bipolar con el Cesfam de la comuna, el que no tuvo un seguimiento adecuado.

24horas tvn

Martes 18 de mayo de 2021

Consternación ha causado el parricidio de un niño de sólo 4 años en Villarrica, quien habría muerto en manos de su madre la tarde del lunes.

El crimen quedó al descubierto cuando fue la misma mujer, de 32 años, quien llamó a la policía asegurando que el niño estaba muerto.

Roberto Salazar, abuelo de la víctima, regresó cerca de las 19:00 horas a la vivienda, encontrándose con el cuerpo del niño y a su hija en estado de shock.

Además, explicó que su hija sufre de un cuadro de bipolaridad, el que dejó de ser tratado por parte del Cesfam a raíz de la pandemia.

Salazar explicó que el confinamiento “hizo que yo me ausentara de la casa para poder tener dinero para sostenerme, junto a mi hija y mi nieto. Yo nunca pensé que iba a tener esta terrible sorpresa hoy”.

Agregó que “el enclaustramiento por una depresión bipolar, sumado a una pandemia" fue mucho para su hija. Por lo mismo, subrayó que "yo me quejo del seguimiento, eso no hubo en este caso severo. Fue una tremenda negligencia".

Además, contó que su hija le pidió ayuda para tratarse de forma particular, pero que debido al alto costo de la consulta, no pudieron hacerlo.

Vecinos del sector aseguraron que el niño siempre estaba feliz, se le veía jugando o comprando con su madre y que nunca fue descuidado.

En tanto, la madre se encuentra detenida a la espera de la formalización por los hechos.

Organización llama a no estigmatizar a quienes sufren depresión bipolar

A propósito del caso anterior, la Fundación Círculo Polar, explicó que quienes sufren esta condición no son necesariamente "potenciales agresores y peligrosos".

En ese sentido, señalan que "Una de nuestras banderas de lucha tiene que ver con la estigmatización que sufren quienes poseen algún trastorno mental; a veces el sólo hecho de sufrir este tipo de condición, conlleva a un silencio obligado, debido a los prejuicios que existen en el ámbito laboral y social".