Click acá para ir directamente al contenido

PDI descarta detención de hija de Catrillanca: "Fue entregada a su abuelo paterno"

La policía dijo que el caso "se trata de la detención de dos mujeres adultas que se encontraban en compañía de la menor de edad, la que evidentemente no podía quedar sola en la vía pública".

24Horas.cl Tvn

Viernes 8 de enero de 2021

La Policía  de Investigaciones (PDI) descartó que haya sido detenida una niña de siete años -quien es hija de Camilo Catrillanca- este jueves en Temucuicui, aseverando que solo fue trasladada luego de que las adultas que la acompañaban fuesen retenidas.

Según indicó la institución, lo ocurrido este jueves "se trata de la detención de dos mujeres adultas que se encontraban en compañía de la menor de edad, la que evidentemente no podía quedar sola en la vía pública, motivo por el cual fue trasladada hasta dependencias de la Subcomisaría de Carabineros de Ercilla".

"En esa dependencia policial, fue entregada a su abuelo paterno, quien se presentó junto a su abogado, negándose a firmar el acta respectiva, quedando constancia de ello", añadió la PDI.

 

Recordar que la Defensoría de la Niñez anunció una "acción constitucional" en contra de los responsables de la "detención ilegal" de la menor de edad, aseverando que el actuar hacia G.P.C.A. "solo ratifican que hay un Estado que solo busca hostigar y reprimir a los mapuche".

La PDI, ante ello, subrayó que estas aseveraciones "confunden a la ciudadanía y construyen realidades falaces".