Click acá para ir directamente al contenido

PDI detiene a hombre que habría disparado y asesinado a bebé de un año en Temuco

El sujeto habría participado en un enfrentamiento entre bandas rivales, lo cual derivó en una balacera en la que el lactante recibió un mortal impacto de bala.

24Horas.cl Tvn

© PDI

Martes 10 de mayo de 2022

La Policía de Investigaciones confirmó este martes la detención del presunto autor del disparo que provocó la muerte de un bebé en la ciudad de Temuco, en octubre de 2021.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la institución, el sujeto de iniciales J.L.C.O mantiene una serie de órdenes de detención pendientes, entre ellas, la del delito de homicidio del bebé de un año y tres meses en el sector Santa Rosa de la capital regional.

Este hecho ocurrió mientras se desarrolló un enfrentamiento entre bandas rivales, en el que el presunto autor, de 19 años, disparó un arma de fuego en distintas direcciones, impactando al pequeño de iniciales S.S.P, quien iba en los brazos de su madre. Ambos circulaban por el sector de la balacera.

Según lo indicado por el subprefecto Roberto Barrientos de la Brigada de Homicidios de Temuco, el antisocial "se mantenía prófugo de la justicia desde el día de los hechos, manteniendo distintos domicilios, de amigos y familiares".

El subprefecto reveló además que el detenido incluso "abandonó el país de manera irregular", logrando ser detenido durante la madrugada de este martes.

Además, el hombre era buscado por los delitos de robo, robo de vehículo, robo en lugar habitado. Barrientos aseguró que "era un sujeto peligroso para la sociedad, y se espera que con esta detención podamos dar mayor tranquilidad a la ciudadanía".

En ese sentido, por instrucción del Ministerio Público, el detenido deberá pasar a control de detención durante esta jornada en el Juzgado de Garantía de Temuco.