Click acá para ir directamente al contenido

PDI investiga incidente en Collipulli que terminó con el trabajador Pedro Cabrera asesinado

Según el comisario Patricio Sepúlveda, un grupo de sujetos desconocidos "intimidó con armas de fuego a trabajadores de un fundo del sector para posteriormente prender fuego a dicho vehículo". Tras esto, se logró establecer que "se habría visto envuelto un segundo vehículo (...) el cual resultó con un impacto balístico".

24Horas.cl Tvn

Lunes 5 de octubre de 2020

 

El comisario y jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Angol, Patricio Sepúlveda, sostuvo que este lunes que junto a peritos de la institución realizan diligencias recomendadas por el Ministerio Público "a fin de establecer las causas que terminaron con un furgón incendiado y una persona fallecida el día sábado en el sector de Collipulli".

Esto en referencia al asesinato del trabajador y padre de familia, Pedro Cabrera (49), quien recibió disparos por parte de los atacantes, los cuales a la postre le costaron la vida al llegar a un centro asistencial de la zona.

 

De acuerdo a lo indicado por el investigador, los primeros antecedentes "muestran que un grupo de sujetos desconocidos intimidó con armas de fuego a trabajadores de un fundo del sector para posteriormente prender fuego a dicho vehículo".

Añade que "seguidamente, se habría visto envuelto un segundo vehículo en este hecho, el cual resultó con un impacto balístico. En el lugar se levantó evidencia de interés que será informada al Ministerio Público".

Por último, el detective indicó que el fiscal del caso "dispuso que personal de la Brigada de Homicidios trabajara en lo relacionado con la persona fallecida en el lugar".

Mientras los trabajos se desarrollan, durante esta jornada se realiza el funeral de la víctima fatal.