Peritaje confirma que munición de guerra mató a carabinero en La Araucanía

Peritaje confirma que munición de guerra mató a carabinero en La Araucanía

El peritaje hecho por Labocar determinó que la bala recorrió cerca de 100 metros antes de impactar al cabo Eugenio Nain.

24Horas.cl Tvn
17.11.2020

El peritaje hecho por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) determinó que la bala que mató al cabo Eugenio Nain en La Araucanía corresponde a una munición de guerra.

De acuerdo al detalle del informe, el impacto corresponde a una bala calibre 5.56, con características de ser de guerra.

Tía de carabinero asesinado: "A él no lo mataron por ser carabinero, lo mataron por ser mapuche"
Tía de carabinero asesinado: "A él no lo mataron por ser carabinero, lo mataron por ser mapuche"
 Leer más
 

Los resultados fueron entregados este lunes al fiscal Carlos Bustos, designado exclusivamente para investigar el crimen del funcionario.

Consignar que la munición señalada quedó prácticamente destruida luego de ingresar por la zona costal del fallecido, teniendo que ser reconstruida para su análisis.

Asimismo, un resultado preliminar de la indagatoria es que la bala recorrió cerca de 100 metros antes de impactar al cabo Nain.

Alrededor de 200 personas despidieron al carabinero Eugenio Nain en el cementerio
 : Alrededor de 200 personas despidieron al carabinero Eugenio Nain en Temuco
 Leer más

Recordar que el uniformado falleció el pasado 30 de octubre en medio de una emboscada sufrida junto a otros policías en el sector de Metrenco.

De momento no existen personas detenidas por el caso, pero las autoridades tendrían identificados a posibles sospechosos, en un caso que ha sido determinado como de alta relevancia.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5