Click acá para ir directamente al contenido

Peritaje confirma que munición de guerra mató a carabinero en La Araucanía

El peritaje hecho por Labocar determinó que la bala recorrió cerca de 100 metros antes de impactar al cabo Eugenio Nain.

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de noviembre de 2020

El peritaje hecho por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) determinó que la bala que mató al cabo Eugenio Nain en La Araucanía corresponde a una munición de guerra.

De acuerdo al detalle del informe, el impacto corresponde a una bala calibre 5.56, con características de ser de guerra.

 

Los resultados fueron entregados este lunes al fiscal Carlos Bustos, designado exclusivamente para investigar el crimen del funcionario.

Consignar que la munición señalada quedó prácticamente destruida luego de ingresar por la zona costal del fallecido, teniendo que ser reconstruida para su análisis.

Asimismo, un resultado preliminar de la indagatoria es que la bala recorrió cerca de 100 metros antes de impactar al cabo Nain.

Recordar que el uniformado falleció el pasado 30 de octubre en medio de una emboscada sufrida junto a otros policías en el sector de Metrenco.

De momento no existen personas detenidas por el caso, pero las autoridades tendrían identificados a posibles sospechosos, en un caso que ha sido determinado como de alta relevancia.