Historia de amistad: Perrito y su amo fueron sepultados juntos en Angol

Historia de amistad: Perrito y su amo fueron sepultados juntos en Angol

El increíble lazo de amistad y fidelidad se mantuvo hasta el fin de sus vidas. "Cuando yo me muera, tú tienes que irte conmigo", decía el hombre mientras ambos luchaban con sus respectivas enfermedades.

24Horas.cl Tvn
30.07.2021

Inseparables en vida y juntos para siempre. Así se resume la historia de Manuel Illanes y su perrito Canito, en la ciudad de Angol, quienes crearon un vinculo único por 14 años y que la muerte no fue impedimento para separarse.

Inesperadamente, cuando a Illanes fue declarado por insuficiencia renal la mascota también enfermó. "comenzó a hincharse, tenía retención de líquidos y cuando mi papá cayó al hospital comenzó a empeorar"; dijo su hija Jeanette al medio Malleco 7.

"Cuando yo me muera, tú tienes que irte conmigo", decía el hombre a su mascota durante sus respectivos tratamientos.

Y pasaron solo algunos meses cuando Manuel murió.

 

"Nos dieron dos días para velarlo y sepultarlo. El perrito sabía, lo esperaba, daba vueltas ahí afuera, iba y venía de un lado a otro, muy inquieto y triste. Al segundo día fui a la iglesia, al velatorio y cuando volví estaba muerto. Cayó al lado de la reja que da a la calle"; relata Jeanette.

Fue así como conversaron con la administración del cementerio para pedir que fueran enterrados juntos. Y recibieron una respuesta positiva pero siempre que la mascota tuviera su propio ataúd.

"Durante el responso en la Iglesia San Francisco, la gente miraba la cajita que descansaba a los pies de mi papá", agregó Jeanette. Y confirmó al medio local que "fueron sepultados juntos. conociendo sus respectivos cielos".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5