Presunto autor está confeso: Comenzó juicio por crimen de mujer desaparecida en Curacautín

Presunto autor está confeso: Comenzó juicio por crimen de mujer desaparecida en Curacautín

El abogado querellante de Paola Alvarado, desaparecida en 2018, solicita 20 años de presidio para el acusado Erwin Aedo, quien confesó haber arrojado su cuerpo al río.

24Horas.cl Tvn
03.08.2021

Este lunes comenzó el juicio contra Erwin Aedo Soto, único imputado y confeso del crimen y de Paola Alvarado en Curacautín, Región de la Araucanía.

Fue el 9 de noviembre del 2018 cuando las cámaras de seguridad del Terminal Rodoviario de Temuco captaron por última vez con vida a Paola Alvarado de 35 años.

Paola viajó hasta la Región de la Araucanía para el encuentro con Erwin Aedo Soto. Según indicó el Fiscal Jefe de Curacautín, Iván Isla, este "reconoce haberle dado muerte pero en los términos que él indicó en sus primeros días de declaración prestada ante la PDI y la Fiscalía, que es en la circunstancia de haber agredido a la víctima en el sector correspondiente al camino de Tolhuaca", posteriormente a haberle ofrecido un pago por servicios sexuales.

Asimismo el fiscal señala que el acusado, Erwin Aedo, indicó "haber arrojado su cuerpo a las aguas del río". Esta información según la Fiscalía, no es del todo cara puesto que su teléfono celular lo sitúa en otro lugar por lo que todas las búsquedas no han dado resultados de su cuerpo aún desaparecido.

La Fiscalía comenzó a exhibir las pruebas en el juicio oral realizado esta jornada en contra de Aedo, en donde el fiscal Isla indicó que "fundamentalmente el hallazgo de sangre tanto en las vestimentas del acusado, en el vehículo interior del portamaleta y lo que ha sido relevante, que ha sido el establecimiento de un perfil de ADN que coincide con el de la víctima".

En tanto su abogado querellante, Alejandro Guzmán señaló que "el secuestro se ampara básicamente desde que Paola sube engañada al vehículo del imputado y este finalmente impide que ella pueda bajarse del vehículo, en ese momento la ataca y le da muerte a Paola".

Por ello el abogado busca acreditar el delito de secuestro y junto al Ministerio Público solicitan una pena de 20 años de presidio para Erwin Aedo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5