Click acá para ir directamente al contenido

Dictan prisión preventiva para único imputado por el homicidio de Damaris Meliñir

Esto debido a considerarse como un peligro para la sociedad, debido a la gravedad y altas penas de los delitos que se le imputan como homicidio calificado e inhumación ilegal.

24Horas.cl Tvn

Domingo 7 de marzo de 2021

Este domingo se llevó a cabo la formalización de Luis Eugenio Salas, hombre de 64 años y único imputado por el crimen de Damaris Meliñir, joven de 19 años que fue asesinada el pasado lunes, determinándose su prisión preventiva.

Esto debido a considerarse como un peligro para la sociedad, debido a la gravedad y altas penas de los delitos que se le imputan como homicidio calificado e inhumación ilegal.

Además que, con los antecedentes entregados por el Ministerio Público, se puede determinar la participación del imputado en los hechos.

 

Por otra parte, se determinó un plazo de cuatro meses para que se realicen las investigaciones correspondientes de cara al juicio.

También se estableció que el imputado permanecerá recluido en el Complejo Penitenciario de Valdivia.

Durante la audiencia, el Ministerio Publico argumentó que se trataba de un homicidio calificado, presentando los antecedentes de la autopsia que estableció que la muerte de la joven fue por asfixia por estrangulamiento, donde además se determinó que su deceso ocurrió el lunes 1 de marzo.

Además, se hizo hincapié en la indefensión de la víctima por el lugar donde se produjo su homicidio y la superioridad física, entre otros argumentos.

"Eran mis dos personitas que yo amo": El dolor de la pareja de Damaris Meliñir en sus funerales

La pareja de Damaris Meliñir, mujer de 19 años asesinada durante esta semana en Nueva Imperial, reflejó el dolor por la muerte de su novia y el hijo de ambos que estaba esperando la joven, durante el último adiós que le brindaron familiares y amigos en la jornada de este sábado.

"No solamente se llevó a Damaris sino que se llevó a dos personas, son mis dos personitas que yo amo. Es muy difícil esto para mí", expresó Yostin Abello.

Por su parte, Ana Llanque, madre de la joven, exigió que se haga justicia por este nuevo femicidio que conmociona al país.

"Que no salga más, que se quede ahí, que se pudra en la cárcel. Que tenga un castigo que se lo merece", dijo.