© Aton Panguipulli: Prisión preventiva para dos sujetos por incendio en municipalidad

Panguipulli: Prisión preventiva para dos sujetos por incendio en municipalidad

Debido a las cámaras de seguridad y las declaraciones de testigos se pudo individualizar a dos de los sospechosos de provocar las llamas que consumieron el recinto el pasado 5 de febrero.

Agencia Aton
19.02.2021

Durante la jornada de este viernes, la Policía de Investigaciones de la región de Los Ríos confirmó la detención de dos hombres, acusados de participar en el incendio que afectó a edificios municipales de Panguipulli el pasado 5 de febrero, en protesta por la muerte del malabarista callejero Francisco Martínez, a manos de un carabinero.

Según documentó la subprefecto Angélica Cancino, de la PDI de Los Ríos, ambos sujetos son "mayores de edad" y tendrían "participación directa en los delitos de incendio y daños contra la municipalidad de Panguipulli".

"Se realizó el trabajo en el sitio del suceso desde el día uno, levantando cámaras de vigilancia institucionales y particulares, además de declaraciones de testigos y el apoyo de la ciudadanía que permitió individualizar a las dos personas", comentó la subprefecto de la policía civil.

Hoy mismo, ambas personas quedaron a disposición del Ministerio Público y pasaron a ser formalizados por el Juzgado de Garantía de Panguipulli, que determinó que ambos detenidos quedaran en prisión preventiva por los 90 días que dure la investigación.

Cabe señalar que la detención de ambos imputados fue destacada como una "señal clara" por parte del subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, quien aseguró que desde el Gobierno esperan una sentencia condenatoria contra los responsables del hecho.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5