Prisión preventiva para sujeto capturado tras incendio en comuna de Lautaro

Prisión preventiva para sujeto capturado tras incendio en comuna de Lautaro

El hombre fue visto por lugareños mientras se producía el siniestro y fue capturado por los mismos. El incendio consumió una bodega.

24Horas.cl Tvn
19.04.2021

El Juzgado de Garantía de Lautaro decretó prisión preventiva para Miguel Cayuleo Railao, imputado como autor del delito consumado de incendio en un siniestro ocurrido el viernes de la semana pasada en la misma comuna.

El magistrado Eduardo Pérez Yáñez ordenó el ingreso de Cayuleo al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco tras considerar que su libertad constituye un peligro para la sociedad y porque se consideró que actuó en grupo o pandilla.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Fiscalía, a la una de la madrugada del pasado viernes 16 de abril, el imputado junto a un grupo de sujetos llegó hasta la parcela "Santa Matilde", en el sector Central Alhueco, en Lautaro, donde usando un elemento portador de fuego, inició un incendio de material combustible que estaba al interior de una bodega destinada a almacenar fardos.

Por eso mismo, el siniestro consumió totalmente la construcción, dejando daños por casi 2 millones de pesos.

El hijo del cuidador del predio captó la situación y concurrió rápidamente con lugareños quienes se percataron de la presencia de Miguel Cayuleo cuando huía junto al grupo. El hombre fue capturado y retenido hasta la llegada de carabineros.

En la zona, se logró recuperar un encendedor que el imputado habría arrojado previamente.

Se estimó un plazo de investigación de cuatro meses.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5