Procedimiento policial deja dos carabineros heridos en Lautaro

Procedimiento policial deja dos carabineros heridos en Lautaro

Los funcionarios policiales fueron trasladados hasta recintos asistenciales para recibir atención médica.

24Horas.cl Tvn
26.04.2021

Durante la jornada de este lunes, dos funcionarios de Carabineros resultaron heridos durante un procedimiento policial registrado en la comuna de Lautaro.

Preliminarmente, se indicó que un comandante y un sargento de GOPE fueron heridos por impactos de perdigones en enfrentamientos contra comuneros mapuche en el sector de Muco.

Al lugar acudió personal de Carabineros luego de que se realizaran manifestaciones.

Los funcionarios fueron trasladados hasta recintos asistenciales para recibir atención médica.

De acuerdo al general Carlos González, jefe de la Macrozona Sur, "a raíz de una serie de cortes de ruta con árboles por parte de individuos desconocidos, personal de Carabineros aproximó al lugar para habilitar estos más de tres cortes de tránsito en esta ruta y fue vilmente atacado por delincuentes que estaban premunidos de bombas molotov, piedras y armamento de fuego, siendo atacado tanto nuestros vehículos blindados como el personal que procedía en los despejes".

Dos personas terminaron detenidas durante el operativo y mañana pasarán a control de detención, según disponga el Ministerio Público.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5