Click acá para ir directamente al contenido

Quedaron con arraigo nacional: Formalizan a nueve personas por fiesta clandestina en Cerro Alegre de Valparaíso

El tribunal dispuso un plazo de investigación de 90 días. Los imputados participaron en la actividad sin cumplir las medidas sanitarias correspondientes.

24Horas.cl Tvn

Viernes 8 de enero de 2021

Este viernes se efectuó en el Tribunal de Garantía de Valparaíso la audiencia de control de detención de nueve imputados que el día de ayer fueron detenidos por personal de Carabineros tras participar en una fiesta clandestina en el sector del Cerro Alegre, en la ciudad de Valparaíso.

Según comentaron desde el Ministerio Público, el procedimiento fue declarado legal por el tribunal, desde donde "se comunicaron cargos a los nueve imputados por la infracción prevista en el Artículo 318 del Código Penal bajo la circunstancia e hipótesis de haber participado en esta fiesta clandestina sin existir distanciamiento social, sin existir uso de mascarillas y elementos de protección, todas acciones que ponen en peligro la salud pública".

 

Por lo anterior, la justicia dispuso un plazo de investigación de 90 días y se establecieron medidas cautelares como arraigo nacional, y no concurrir ni efectuar acciones de la misma naturaleza.