Click acá para ir directamente al contenido

Quema de templo evangélico y dos camiones marcan jornada de protestas en La Araucanía

Los hechos se registraron en medio de la conmemoración por los dos años del crimen de Camilo Catrillanca.

24Horas.cl Tvn

Sábado 14 de noviembre de 2020

Distintos incidentes han marcado la jornada de este sábado en la región de La Araucanía, área que despertó con la noticia de la quema de una iglesia evangélica en la comuna de Victoria.

A dicho incidente se sumaron incidentes por la conmemoración de los dos años del asesinato de Camilo Catrillanca, motivo por el cual decenas de personas transitaron por la ruta 5 Sur, y además el ataque a camiones de la forestal Navarrete, en la comuna de Collipulli.

 

Pasado el mediodía de este sábado, otro hecho se sumó a la jornada cuando un grupo de desconocidos interrumpió la ruta que une Traiguén y Victoria a la altura del cruce Pichimahuida, y usando armas de fuego intimidaron a los dos conductores de dos camiones para hacerlos bajar de sus vehículos y luego prenderles fuego a los medios de transporte de carga.

De acuerdo a lo declarado a los medios de comunicación  por el fiscal de turno, Aldo Osorio, los sujetos vestían ropa mimetizadora, portaban armas largas y huyeron del lugar sin ser identificados.

A pesar de la violencia del hecho, no se reportaron lesionados.

Foto: PDI.