Rayan y destrozan memorial de detenidos desaparecidos en Temuco

Rayan y destrozan memorial de detenidos desaparecidos en Temuco

Desconocidos llegaron durante la madrugada de este miércoles y atacaron la obra que recuerda a las personas asesinadas y ejecutadas por la dictadura militar de Augusto Pinochet.

24Horas.cl Tvn
20.02.2020

Un grupo de desconocidos rayó y destrozó un memorial ubicado en Temuco que recuerda a los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Se trata de la escultura ubicada en Avenida Balmaceda de la ciudad, donde personas escribieron consignas y rompieron parte de la misma.

De momento, no existe claridad sobre quiénes estarían detrás del hecho, por lo cual las familias pedirán una investigación de lo sucedido.

Consignar que en el área se recuerdan a cientos de personas que fueron víctimas de los agentes del Estado a partir de 1973.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) repudió la vandalización del memorial, y anunció una denuncia ante la Fiscalía.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5