© Aton (Referencial) Reportan ataque a profesores de escuela Santa Rosa en Ercilla

Reportan ataque a profesores de escuela Santa Rosa en Ercilla

Una cantidad indeterminada de encapuchados habría realizado una serie de disparos al aire para sustraer la camioneta en la que se trasladaban los docentes de una escuela rural.

24Horas.cl Tvn
24.11.2021

Durante la jornada de este martes, profesores del Colegio Santa Rosa, ubicado al interior de la comuna de Ercilla, habrían sido víctimas de un ataque armado.

De acuerdo con información preliminar, los docentes se trasladaban a bordo de una camioneta, cuando en el kilómetro 4 de la ruta R-50 habrían sufrido el ataque armado por parte de un número indeterminado de sujetos.

Congreso aprueba prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur
 : Congreso aprueba prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur
 Leer más
 

En concreto, los desconocidos habrían realizado disparos al aire para sustraer el vehículo en el que se desplazaban los educadores, no logrando su cometido.

De acuerdo a las primeras informaciones, no se habrían registrado personas lesionadas por este hecho.

El propio ministro del Interior, Rodrigo Delgado se refirió a estos hechos, detallando que "hoy mismo que durante la mañana hubo un ataque contra trabajadores forestales y durante la tarde inclusive mientras estábamos en la sesión del senado (para prorrogar el Estado de Excepción) hubo un ataque a una camioneta que transportaba profesores en la Macrozona Sur".

Congreso aprueba prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur

Durante la tarde de este miércoles, el Senado aprobó la extensión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

En concreto la votación contó con 16 votos a favor y 14 en contra, por lo que se concretará la prórroga de la vigencia del Estado de Excepción Constitucional en las provincias de Biobío y Arauco, Región del Biobío, y en las provincias de Cautín y Malleco, Región de La Araucanía.

Con este resultado, el Estado de Excepción se extenderá del día 26 de noviembre hasta el 11 de diciembre, vale decir por 15 días más según lo solicitó el Presidente Sebastián Piñera.

Durante la sesión se debieron realizar dos votaciones, debido a que en la primera hubo un empate con 16 votos a favor y en contra, sumado a una abstención, la cual incidía en el resultado.

Debido a ello, se debió votar de nuevo esta prórroga, donde las ausencias de los senadores Rabindranath Quinteros (PS) y también Pedro Araya (Independiente), produjo que el resultado final fuese favorable a la solicitud del Gobierno.

Cabe mencionar que la única abstención fue la de la presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC).



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5