Reportan ataque incendiario en Carahue

Reportan ataque incendiario en Carahue

Por el momento no se registran lesionados de acuerdo a información preliminar.

24Horas.cl Tvn
25.10.2021

Durante la tarde de este lunes, un presunto atentado incendiario se registró en la comuna de Carahue, región de La Araucanía, donde al menos media decena de viviendas resultaron afectadas por las llamas.

De acuerdo con información preliminar entregada por Carabineros, los hechos se habrían concentrado en el predio forestal CasaBlanca, sector de Villa Las Araucarias, a unos 40 kilómetros de Carahue.

En ese lugar, cerca de una treintena de encapuchados habrían ingresado al sitio, incendiando al menos nueve casas y algunos vehículos de uso forestal.

 

Ante el aviso, personal de la Subcomisaría de Carahue acudió a la zona, constatando la presencia de lienzos alusivos a la causa mapuche. Además, se registraron bloqueo de rutas de acceso con árboles de grandes dimensiones para el traslado de personal de Orden Público.

b0973e14-4387-4a8a-b539-eb59e0bcac48.jpg  

Al lugar se traslada personal de la BIPE de la PDI para realizar los peritajes correspondientes y evaluar los daños de este ataque.

Cabe señalar que Carahue es parte de la provincia de Cautín, la que junto a Malleco, Biobío y Arauco se encuentra en Estado de Excepción desde el pasado 12 de octubre, por lo que los militares están habilitados a prestar apoyo a las fuerzas policiales.

Por el momento, no se registran personas lesionadas durante este procedimiento, el cual se mantiene en desarrollo, pudiendo variar la cantidad de viviendas y vehículos afectados.

Seguiremos ampliando...



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5