Click acá para ir directamente al contenido

Reportan ataque incendiario por parte de encapuchados en fundo de Teodoro Schmidt

Preliminarmente, se habla de al menos siete maquinarias quemadas, entre ellas una grúa.

24Horas.cl Tvn

Viernes 13 de mayo de 2022

Durante la tarde de este viernes se reportó un nuevo ataque incendiario contra un fundo España CMPC ubicado en Teodoro Schmidt Malleco, región de La Araucanía.

 

Cerca de las 17:00 horas personal de la tenencia de Carabineros de dicha comuna recibió un llamado desde el fundo España ubicado entre la ruta Imperial con Teodoro Schmidt.

Según información preliminar, un grupo de al menos cinco encapuchados habría llegado hasta la faena forestal de CMPC, portando armamento largo y disparando en contra de los trabajadores para intimidarlos.

Ante el altercado, cuatro de las personas que trabajaban en el lugar habrían huido por un sector de plantación de pinos para poder comunicar la situación. Preliminarmente, se habla de al menos siete maquinarias quemadas, entre ellas una grúa.

 

Al respecto, el diputado Andrés Jouannet (IND) enfatizó que Teodoro Schmidt es una comuna "que ha tenido poca actividad delictual pero hoy esto ha ido avanzando y observo absolutamente que el Gobierno no señala nada, no hay querellas, está pasivo y eso me preocupa. Cuando hay pasividad del Gobierno naturalmente estos grupos avanzan", agregó.

Además enfatizó en "pedirle" al delegado presidencial que "haga lo que tiene que hacer, su trabajo es coordinar las policías, pero no está pasando".