© Freepik Revolucionaria técnica de fertilidad creada en Temuco triunfa en Europa

Revolucionaria técnica de fertilidad creada en Temuco triunfa en Europa

Un equipo de doctores creó un método de fertilización que otorga el 80% de efectividad y es mucho más económico. Ya está siendo implementado en el viejo continente.

24Horas.cl TVN
14.08.2019

Una revolucionaria y exitosa técnica de fertilización fue creada en los laboratorios de la Universidad de la Frontera, en Temuco, la que gracias a su efectividad se ha transformado en todo un éxito en Europa.

El nombre de la técnica es "Vitrisperm", tecnología que permite "proteger la capacidad reproductiva de los espermatozoides, crioconservando la función espermática", explica la ficha técnica de ésta.

Su principal mejora respecto de lo que ya existe, radica en que se sustituye el uso de nitrógeno líquido, perfeccionando la preservación de la función espermática, haciéndolo también mucho más económico.

El equipo a cargo de esta transformadora técnica está compuesto por el doctor Raúl Sánchez y las doctoras Mabel Schulz y Jennie Risopatrón, los que con orgullo contaron a Soy Temuco la exportación del procedimiento.

Sobre el tratamiento, el doctor Sánchez contó al medio local que se logra dar una efectividad de un 80%, preservando la supervivencia del esperma humano y protegiendo su material genético. Además, "todos los pacientes que tienen problemas de contaminación del semen por el virus del Sida o de la hepatitis B o C se pueden sacar los espermatozoides del plasma seminal y congelarlos", explicó.

Respecto del costo económico, precisó que se desarrolló un "método simple para los países en vías de desarrollo a un costo muy bajo donde pacientes jóvenes con cáncer puedan preservar su fertilidad futura".

La patente de este procedimiento ya está en seis países y el mismo número de bebés han nacido gracias a ella.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5